División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
R-DFOE-GOB-00004-2023. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de
Fiscalización Operativa y Evaluativa, Área de Fiscalización para el Desarrollo de la
Gobernanza. San José, a las 18:30 horas del 22 de diciembre de 2023.
Recursos de revocatoria con apelación en subsidio presentados por Federico Amador Arias,
en su condición de Director General del Sistema Nacional de Radio y Televisión S.A., y
Francisco Gamboa Soto, en su condición de Presidente del Consejo Rector del Sistema de
Banca para el Desarrollo; en contra de la orden n.° DFOE-GOB-ORD-00002-2023, oficio
16668 (DFOE-GOB-0499), sobre contrataciones asociadas al Sistema Nacional de Radio y
Televisión S.A. (SINART S.A.), en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP); del
20 de noviembre de 2023.
RESULTANDO
I. Que el 20 de noviembre de 2023, mediante oficio n.° 16668 (DFOE-GOB-0499), se
comunicó la orden n.° DFOE-GOB-ORD-00002-2023 al señor Francisco Gamboa Soto,
en su condición de Presidente Ejecutivo del Consejo Rector del Sistema de Banca para
el Desarrollo (SBD), al señor Jorge Ocampo Sánchez, en su condición de Presidente
Ejecutivo del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal, a la señora Nayuribe Guadamuz
Rosales, en su condición de Ministra del Ministerio de Cultura y Juventud, al señor
Manuel Tovar Rivera, en su condición de Presidente de la Junta Directiva de la
Promotora de Comercio Exterior, y al señor Fernando Sandí Chacón, Presidente del
Consejo Directivo del Sistema Nacional de Radio y Televisión S.A. (SINART S.A.); sobre
contrataciones asociadas al SINART S.A. en el SICOP, bajo la causal de excepción
establecida en el artículo 3 inciso d de la Ley General de Compras Públicas n.° 9986.
Remitida a todos el mismo día 20 de noviembre por correo electrónico.
II. Que el 23 de noviembre de 2023, el señor Federico Amador Arias en su condición de
Director General de SINART S.A., plan ...
Fecha publicación: 25/12/2023
Fecha emisión: 22/12/2023
Institución: CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el desarrollo de la Gobernanza
Al contestar refiérase
al oficio No. 18545
19 de diciembre, 2023
DFOE-GOB-0546
Resolución N.° R-DFOE-GOB-00002-2023. Se resuelve Recurso de Revocatoria con
apelación en subsidio presentado por el Director Ejecutivo de la Comisión Permanente de
Cooperativas de Autogestión (CPCA), contra el oficio 17919 (DFOE-GOB-0533) de doce
de diciembre de dos mil veintitrés".-------------------------------------------------------------------------.
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. ÁREA DE FISCALIZACIÓN PARA EL
DESARROLLO DE LA GOBERNANZA. San José, a las nueve horas con cuarenta y dos
minutos del diecinueve de diciembre de dos mil veintitrés
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------.
RESULTANDO
I. Que mediante oficio 17919 (DFOE-GOB-0533) del doce de diciembre de dos mil
veintitrés se improbó el presupuesto inicial del período dos mil veinticuatro de la Comisión
Permanente de Cooperativas de Autogestión.
II. Dicho oficio fue notificado al recurrente el doce de diciembre de dos mil veintitrés a las
doce horas con cuarenta y seis minutos.
III. Que mediante escrito presentado ante esta Contraloría General de la República el
quince de diciembre de dos mil veintitrés, mediante oficio número CPCA 619-2023; el
señor Freddy González Rojas en su calidad de Director Ejecutivo de la Comisión
Permanente de Cooperativas de Autogestión (CPCA), interpuso recurso de revocatoria
con apelación en subsidio de lo resuelto por esta Área de Fiscalización en el citado oficio
17919 (DFOE-GOB-0533)------------------------------------------------------------------------------------.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización O ...
Fecha publicación: 22/12/2023
Fecha emisión: 19/12/2023
Institución: COMISION PERMANENTE DE COOPERATIVAS AUTOGESTION (CPCA)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 18607
19 de diciembre, 2023
DFOE-LOC-2474
Señores
Miguel Díaz Vega
Presidente del Concejo Municipal
diazoso@yahoo.com
Marielos Marchena Hernández
Secretaria del Concejo Municipal
secretaria@munipuntarenas.go.cr
Wilbert Madriz Arguedas
Alcalde Municipal
wilber.madriz@munipuntarenas.go.cr
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Estimados señores:
Asunto: Autorización del nombramiento a plazo indefinido de Auditor Interno de
la Municipalidad de Puntarenas
Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal en la sesión próxima
inmediata al recibo de este oficio y para lo que compete a la Alcaldía.
Se atiende la solicitud de autorización para el nombramiento a plazo indefinido del
Auditor Interno de ese gobierno local, según los oficios n.° MP-CM-PM-OF-45-11-2023 de
17 de noviembre, complementado con el n.° MP-CM-PM-OF-50-12-2023 de 08 de
diciembre, ambos del 2023 e ingresado por correo electrónico el 11 de diciembre de 2023,
en respuesta al oficio n° 17124 (DFOE-LOC-2321) de 29 de noviembre, referente a la
prevención para cumplir con los requisitos establecidos en la resolución n.°
R-DC-83-2018, Lineamientos sobre gestiones que involucran a la Auditoría Interna
presentadas ante la CGR (Lineamientos).1
1 Disponibles en la página web de la Contraloría General de la República en la siguiente dirección
https://cgrfiles.cgr.go.cr/publico/docsweb/documentos/auditoria/auditoria-interna/lineamientos-auditoria-interna-11-2023.pdf
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:diazoso@yahoo.com
mailto:secretaria@munipuntarenas.go.cr
mailto:wilber.madriz@munipuntarenas.go.cr
https://cgrfiles.cgr.go.cr/publico/docsweb/documentos/auditoria/auditoria-interna/lineamientos-auditoria-interna-11-2023.pdf
División de Fiscalización Operativa y E ...
Fecha publicación: 20/12/2023
Fecha emisión: 19/12/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Al contestar refiérase
al oficio n.° 17887
11 de diciembre, 2023
DFOE-CIU-0556
Señor
Luis Amador Jiménez
Ministro
MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y
TRANSPORTES (MOPT)
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del proceso para nombramiento a plazo indefinido del auditor
interno del MOPT.
Se comunica lo resuelto por la Contraloría General de la República ante la gestión
efectuada mediante oficio DM-2023-4418 con fecha del 14 de noviembre de 2023, en la
que solicita la aprobación de la terna generada en el Concurso Público MOPT-CP-01-2023
con el objetivo de continuar con el nombramiento en propiedad del Auditor Interno del
Ministerio de Obras Públicas y Transportes.
I. NORMATIVA APLICABLE
De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno,
N.° 8292 le corresponde al jerarca institucional el nombramiento por tiempo indefinido del
auditor y del subauditor interno, para ello debe realizar un concurso público, asegurando
la selección de los candidatos idóneos para ocupar dichos puestos, lo cual debe constar
en el expediente respectivo. Asimismo, la norma señala como imperativo comunicar la
terna seleccionada a la Contraloría General de la República previamente a efectuar el
nombramiento, con el objeto de que se analice el proceso de selección implementado por
la Administración, el cual puede ser aprobado o vetado por el Órgano Contralor. En este
último caso, se deben girar las disposiciones al ente señalando los elementos objetados
para que la Administración asuma su debida corrección.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
DFOE-CIU-0556 2 11 de diciembre, 2023
Asimismo, a par ...
Fecha publicación: 14/12/2023
Fecha emisión: 11/12/2023
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n. ° 17865
11 de diciembre, 2023
DFOE-LOC-2397
Yorleny Guevara Mora
Secretaria Concejo Municipal
yorleny.guevara@puriscal.go.cr
concejomunicipal@puriscal.go.cr
Marco Chacón Quesada
Presidente Concejo Municipal
m.vinicio80@gmail.com
Iris Cristina Arroyo Herrera
Alcaldesa Municipal
alcaldia@puriscal.go.cr
iris.arroyo@puriscal.go.cr
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
San José
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del Proceso para el nombramiento por plazo indefinido
del Auditor Interno de la Municipalidad de Puriscal.
Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal de Puriscal en la
sesión próxima inmediata al recibo de este oficio, y para lo que compete a la
Alcaldía de ese Municipio.
Se atienden los oficios sin número de 02 de noviembre de 2023 y de 27 de
noviembre de 2023, recibidos en la Contraloría General de la República (CGR), vía
correo electrónico, los cuales integran la solicitud de aprobación del proceso de
nombramiento por plazo indefinido de Auditor Interno ese gobierno local, ya que la
plaza se encuentra vacante por jubilación del anterior titular.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:yorleny.guevara@puriscal.go.cr
mailto:concejomunicipal@puriscal.go.cr
mailto:alcaldia@puriscal.go.cr
mailto:iris.arroyo@puriscal.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-2397 2 11 de diciembre, 2023
I. Sobre el nombramiento de Auditor y Subauditor Internos
De conformidad con lo dispuesto en los artículos 183 y 184 de la Cons ...
Fecha publicación: 14/12/2023
Fecha emisión: 11/12/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
16739
DFOE-CIU-0522
Resolución N.° R-DFOE-CIU-00006-2023. Se resuelve Recurso de Revocatoria
presentado por el BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI), contra el
informe N.° DFOE-CIU-IAD-00004-2023.----------------------------------------------------------------
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. ÁREA DE FISCALIZACIÓN PARA EL
DESARROLLO DE LAS CIUDADES. San José, a las trece horas y diez minutos del ocho
de diciembre de dos mil veintitrés. --------------------------------------------------------------------------
VISTO el oficio BANHVI-GG-OF-0956-2023, de fecha 10 de octubre de 2023 suscrito por
el señor Dagoberto Hidalgo Cortés, en su condición de Gerente General del Banco
Hipotecario de la Vivienda (BANHVI), mediante el cual se interpone formal Recurso de
Revocatoria con Apelación en Subsidio contra el informe DFOE-CIU-IAD-00004-2023 del
05 de octubre de 2023, emitido por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de las
Ciudades de la Contraloría General de la República, por medio del cual se emitieron las
disposiciones 4.4, 4.6, 4.7, 4.8 y 4.9. ----------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I- Que el 05 de octubre de 2023 la Contraloría General de la República mediante oficio
número DFOE-CIU-0450 (13567), emitió el informe denominado Informe de Auditoría de
carácter especial sobre la aplicación de la Gestión para Resultados en el MIVAH y el
BANHVI en relación con los programas de desarrollo de vivienda y proyectos
habitacionales, disponiendo lo siguiente: “ (...) A LA MÁSTER ÁNGELA MATA MONTERO,
EN SU CALIDAD DE MINISTRA DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
(RECTORA DEL SECTOR VIVIENDA, HÁBITAT Y TERRITORIO) Y AL LIC.
DAGOBERTO HIDALGO CORTÉS, EN SU CALIDAD DE GERENTE GENERAL DEL
BANHVI O A QUIENES EN SU LUGAR OCUPEN LOS CARGOS 4.4 Elaborar, oficializar,
divulgar e implementar, de forma conjunta, una estrategia ...
Fecha publicación: 13/12/2023
Fecha emisión: 08/12/2023
Institución: BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Investigación para la Denuncia Ciudadana
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 16947
DFOE-DEC-2980
R-DFOE-DEC- 00024 -2023 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de
Fiscalización Operativa y Evaluativa. Área de Investigación para la Denuncia
Ciudadana . Al ser las 07 horas con 55 minutos del 27 de noviembre de dos mil veintitrés.
Se conoce recurso de revocatoria con apelación contra el oficio Nro. 13941
(DFOE-DEC-2498) del 5 de octubre de 2023, emitido por el Área de Investigación para la
Denuncia Ciudadana de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de esta
Contraloría General.
RESULTANDO
I. El 13 de setiembre de 2023, la Contraloría General recibió mediante correo
electrónico una denuncia registrada con el número de ingreso 20581-2023, relacionada
con aparentes irregularidades en el trámite de la licitación mayor Nro.
2023LY-000007-0004900001 promovida por el Banco Central de Costa Rica para la
“Contratación de una empresa para el alquiler de edificio para apoyar el Plan de
Continuidad del Banco Central de Costa Rica”, ya que al parecer los funcionarios
encargados de gestionar en el Sistema Integrado de Compras Públicas (Sicop) el citado
procedimiento, utilizaron de manera intencional un código presupuestario distinto,
estableciendo la licitación como si fuese para el alquiler de un edificio cuando es para un
centro de datos, de manera que únicamente el proveedor actual presentara oferta en el
concurso.
II. El 5 de octubre de 2023, mediante el oficio Nro. 13941 (DFOE-DEC-2498)
-notificado a las 10:34 horas de esa misma fecha al correo electrónico señalado por el
denunciante-, esta Área de Investigación para la Denuncia Ciudada ...
Fecha publicación: 29/11/2023
Fecha emisión: 29/11/2023
Institución: PARTICULAR
Emite: Área de Investigación para la Denuncia Ciudadana
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el desarrollo de la Gobernanza
Al contestar refiérase
al oficio No. 16866
24 de noviembre, 2023
DFOE-GOB-0510
Resolución N.° R-DFOE-GOB-00001-2023. Se resuelve Recurso de Revocatoria
presentado por el Director Ejecutivo de la Comisión Permanente de Cooperativas de
Autogestión (CPCA), contra el oficio N.° 10667 (DFOE-GOB-0336) de 11 de agosto de
2023 “Recordatorio de presentación de presupuesto lnicial 2024 de la Comisión
Permanente de Cooperativas de Autogestión (CPA) para aprobación ante la Contraloría
General de la
República".-------------------------------------------------------------------------------------------------------.
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. ÁREA DE FISCALIZACIÓN PARA EL
DESARROLLO DE LA GOBERNANZA. San José, a las diez horas del 3 de noviembre de
dos mil veintitrés------------------------------------------------------------------------------------------------.
VISTO el oficio N.° CPCA 537-2023, de fecha 26 de octubre de 2023 suscrito por el señor
MBA. Freddy A. González Rojas, en su condición de Director Ejecutivo de la Comisión
Permanente de Cooperativas de Autogestión (CPCA), se interpone formal “Reclamo
Administrativo” contra el oficio 10667 (DFOE-GOB-0336) emitido el 11 de agosto de 2023,
por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza de la Contraloría General
de la República, el cual corresponde a “Recordatorio de presentación de presupuesto
inicial 2024 de la Comisión Permanente de Cooperativas de Autogestión (CPA) para
aprobación ante la Contraloría General de la República”. El Órgano Contralor de previo y
a efecto de no causar indefensión al gestionante, informa que el presente asunto no se
tramita como un reclamo administrativo, por cuanto dicha gestión procede según lo indicó
la Procuraduría General de la República en dictamen C-188-2009 del 3 de julio de 2009
“de un justiciable ante la Administración Pública, con el objeto, gen ...
Fecha publicación: 29/11/2023
Fecha emisión: 23/11/2023
Institución: COMISION PERMANENTE DE COOPERATIVAS AUTOGESTION (CPCA)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.° 15016
DFOE-LOC-2001
R-DFOE-LOC-00002-2023. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de
Fiscalización Operativa y Evaluativa. Área de Fiscalización de Servicios para el
Desarrollo Local. San José, en la hora y fecha que consta en la firma digital.-----------------
Recurso de revocatoria con apelación en subsidio, interpuesto por la Alcaldesa de la
Municipalidad de Desamparados, en contra del “Informe de auditoría de carácter especial
efectuada en la Municipalidad de Desamparados, sobre el cumplimiento del componente
de remuneraciones según el título III de la Ley 9635”, n.° DFOE-LOC-IAD-00018-2023 de
07 de setiembre de 2023, emitido por el Área de Fiscalización para el Desarrollo
Local.-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que la Contraloría General de la República de conformidad con el marco constitucional,
legal y normativo aplicable, realizó una auditoría en la Municipalidad de Desamparados,
con el objetivo de analizar el cumplimiento del componente de remuneraciones según el
Título III de la Ley de fortalecimiento de las Finanzas Públicas, n.° 9635 de 03 de
diciembre de 2018.------------------------------------------------------------------------------------------------
II. Los resultados de la citada auditoría se presentaron por medio de videollamada el día
lunes 28 de agosto del 2023. Dicha presentación se realizó a la Alcaldesa de la
Municipalidad de Desamparados, así como a otros funcionarios de ese Gobierno Local,
según consta en el expediente del informe n.° DFOE-LOC-IAD-00018-2023 de 07 de
setiembre de 2023 emitido por el Área de Fiscalización para el Desarrollo Local de la
Contraloría General de la República.------------------------------------------------------------------------
III. El n.° DFOE-LOC-IAD-00018-2 ...
Fecha publicación: 27/10/2023
Fecha emisión: 24/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.° 15012
DFOE-LOC-1999
R-DFOE-LOC-00001-2023. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de
Fiscalización Operativa y Evaluativa. Área de Fiscalización para el Desarrollo Local. San
José, en la hora y fecha que consta en la firma
digital.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se conoce recurso de revocatoria con apelación en subsidio, en contra del oficio n.° 12928
(DFOE-LOC-1699) de veintiséis de setiembre de dos mil veintitrés, emitido por el Área de
Fiscalización para el Desarrollo Local de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de la
Contraloría General de la República.-----------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. El cinco de setiembre de dos mil veintitrés, se recibió el oficio n.° MQ-PM-178-23-2022-2024
suscrito por el presidente del Concejo Municipal de Quepos donde informa que dicho Órgano
Colegiado en la sesión ordinaria n.° 271-2023 de veintiuno de agosto del año en curso lo autoriza
para realizar ante la Contraloría General toda gestión atinente a la solicitud de nombramiento del
auditor interno interino de dicha
municipalidad.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
II. El ocho de setiembre de dos mil veintitrés, se recibió el oficio n.° MQ-PM-184-23-2022-2024
suscrito por el Presidente del Concejo Municipal de Quepos donde se remite la documentación
para solicitar la autorización del nombramiento del auditor interno interino de dicha
municipalidad.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
III. El doce de setiembre de dos mil veintitrés, se emitió el oficio n.° 12391 (DFOE-LOC-1638)
mediante el cual la Contralor ...
Fecha publicación: 27/10/2023
Fecha emisión: 24/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS