.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
proceso:APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
 
proceso:ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
 

960 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 97
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (246)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
9
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
8
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
5
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
2
BANCO DE COSTA RICA
19
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
9
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
9
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
7
BANCREDITO SOCIEDAD AGENCIA DE SEGUROS S.A.
1
BCR LEASING PREMIUM PLUS SOCIEDAD ANONIMA
2
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
4
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
1
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
2
BN VITAL BANCO NACIONAL
1
CABLE VISION DE COSTA RICA CVCR S.A.
2
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
15
CAMARA DE INFOCOMUNICACION Y TECNOLOGIA
1
CASA PRESIDENCIAL
1
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
3
COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COSTA RICA
2
COLEGIO DE ENFERMERAS Y ENFERMEROS DE COSTA RICA
1
COLEGIO DE LICENCIADOS Y PROFESORES EN LETRAS FILOSOFIA CIENCIAS Y ARTES - NO USAR
1
COLEGIO FEDERADO DE INGENIEROS Y DE ARQUITECTOS DE COSTA RICA
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
1
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
1
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
2
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS (NO USAR)
2
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
3
COMISION NACIONAL PARA LA GESTION DE LA BIODIVERSIDAD
1
COMISION PERMANENTE DE COOPERATIVAS AUTOGESTION (CPCA)
2
COMPAÑIA INTERNACIONAL DE BANANO SOCIEDAD ANONIMA
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
4
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
7
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
2
CONSEJO NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
1
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
11
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
7
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
3
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
5
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
5
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
8
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
4
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
2
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
54
CORPORACION ARROCERA NACIONAL
1
CORPORACION BANANERA NACIONAL
6
CORPORACION GANADERA... (NO USAR)
2
CORPORACION GANADERA
3
CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
5
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
8
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
11
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
5
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
3
DIRECCION DE BOMBEROS ( I.N.S.)
1
DIRECCION GENERAL DE LA POLICIA DE TRANSITO
1
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
1
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
1
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
3
DIRECCION NACIONAL DE PENSIONES
1
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
1
ENTE COSTARRICENSE DE ACREDITACION
2
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
2
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
1
FEDERACION NACIONAL DE COOPERATIVAS DE TAXIS R.L.
1
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
1
FIDEICOMISO FONATT JADGME/BCR
1
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
2
FIDEICOMISO INMOBILIARIO ARESEP BCR DOS MIL DIECIOCHO
1
FONDO DE APOYO PARA LA EDUCACION SUPERIOR Y TECNICA DEL PUNTARENENSE
1
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
1
FONDO NACIONAL DE BECAS
6
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
1
FUNDACION CENTRO DE ALTA TECNOLOGIA
2
FUNDACION DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA PARA LA INVESTIGACION (FUNDEVI)
2
FUNDACION OMAR DENGO
1
FUNDACION PARA EL DESARROLLO ACADEMICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL (FUNDAUNA)
1
HOSPITAL DE GOLFITO
1
HOSPITAL DE LA ANEXION
1
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
1
HOSPITAL SAN FRANCISCO DE ASIS, GRECIA
1
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
1
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
3
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
1
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
2
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
22
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUICULTURA
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
6
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
1
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
1
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
6
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
1
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
1
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
10
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
1
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
2
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
3
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
11
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
7
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
3
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE PARAISO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DOCTOR JOSE MARIA CASTRO MADRIZ
1
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
6
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
14
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA DE ALFARO, SAN RAMON DE ALAJUELA
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA GUARARI SAN FRANCISCO, HEREDIA
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LEONIDAS BRICEÑO BALTODANO, NICOYA
2
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
4
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
8
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
2
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
5
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
6
MINISTERIO DE COMUNICACION Y ENLACE INSTITUCIONAL
1
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
3
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
5
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
2
MINISTERIO DE HACIENDA
11
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
7
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
3
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
10
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
5
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
3
MINISTERIO DE SALUD
3
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
6
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
7
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
2
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
3
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
3
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
5
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
4
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
2
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
2
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
2
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
1
MUNICIPALIDAD DE BELEN
2
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
4
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
3
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
2
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
11
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
2
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
4
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
3
MUNICIPALIDAD DE DOTA
3
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
1
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
2
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
4
MUNICIPALIDAD DE FLORES
5
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
4
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
6
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
6
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
2
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
2
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
2
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
4
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
1
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
8
MUNICIPALIDAD DE LIMON
6
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
1
MUNICIPALIDAD DE MATINA
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
5
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
6
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
4
MUNICIPALIDAD DE MORA
2
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
1
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
7
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
2
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
4
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
1
MUNICIPALIDAD DE OSA
5
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
4
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
4
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
3
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
6
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
6
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
2
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
6
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
2
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
4
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
3
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
4
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
1
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
11
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
2
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
2
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
2
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
4
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
1
MUNICIPALIDAD DE UPALA
6
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
1
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
8
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
3
NO APLICA
42
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
3
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
2
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
1
PARTICULAR
19
PODER JUDICIAL
1
POPULAR SEGUROS CORREDURIA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
3
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
1
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
3
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
1
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
3
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
5
REGISTRO NACIONAL
4
SEGUROS BANCREDITO
2
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
1
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
2
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
1
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
2
SISTEMA NACIONAL DE ACREDITACION DE LA EDUCACION SUPERIOR (SINAES)
1
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
10
SISTEMA NACIONAL DE INFORMACION Y REGISTRO UNICO DE BENEFICIARIOS DEL ESTADO (SINIRUBE)
1
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
2
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
7
TEATRO NACIONAL
1
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
4
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
4
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
8
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
3
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
4
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
6
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
2
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
5
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza R-DFOE-GOB-00004-2023. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza. San José, a las 18:30 horas del 22 de diciembre de 2023. Recursos de revocatoria con apelación en subsidio presentados por Federico Amador Arias, en su condición de Director General del Sistema Nacional de Radio y Televisión S.A., y Francisco Gamboa Soto, en su condición de Presidente del Consejo Rector del Sistema de Banca para el Desarrollo; en contra de la orden n.° DFOE-GOB-ORD-00002-2023, oficio 16668 (DFOE-GOB-0499), sobre contrataciones asociadas al Sistema Nacional de Radio y Televisión S.A. (SINART S.A.), en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP); del 20 de noviembre de 2023. RESULTANDO I. Que el 20 de noviembre de 2023, mediante oficio n.° 16668 (DFOE-GOB-0499), se comunicó la orden n.° DFOE-GOB-ORD-00002-2023 al señor Francisco Gamboa Soto, en su condición de Presidente Ejecutivo del Consejo Rector del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD), al señor Jorge Ocampo Sánchez, en su condición de Presidente Ejecutivo del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal, a la señora Nayuribe Guadamuz Rosales, en su condición de Ministra del Ministerio de Cultura y Juventud, al señor Manuel Tovar Rivera, en su condición de Presidente de la Junta Directiva de la Promotora de Comercio Exterior, y al señor Fernando Sandí Chacón, Presidente del Consejo Directivo del Sistema Nacional de Radio y Televisión S.A. (SINART S.A.); sobre contrataciones asociadas al SINART S.A. en el SICOP, bajo la causal de excepción establecida en el artículo 3 inciso d de la Ley General de Compras Públicas n.° 9986. Remitida a todos el mismo día 20 de noviembre por correo electrónico. II. Que el 23 de noviembre de 2023, el señor Federico Amador Arias en su condición de Director General de SINART S.A., plan ...
Fecha publicación: 25/12/2023
Fecha emisión: 22/12/2023
Institución: CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el desarrollo de la Gobernanza Al contestar refiérase al oficio No. 18545 19 de diciembre, 2023 DFOE-GOB-0546 Resolución N.° R-DFOE-GOB-00002-2023. Se resuelve Recurso de Revocatoria con apelación en subsidio presentado por el Director Ejecutivo de la Comisión Permanente de Cooperativas de Autogestión (CPCA), contra el oficio 17919 (DFOE-GOB-0533) de doce de diciembre de dos mil veintitrés".-------------------------------------------------------------------------. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. ÁREA DE FISCALIZACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA GOBERNANZA. San José, a las nueve horas con cuarenta y dos minutos del diecinueve de diciembre de dos mil veintitrés -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------. RESULTANDO I. Que mediante oficio 17919 (DFOE-GOB-0533) del doce de diciembre de dos mil veintitrés se improbó el presupuesto inicial del período dos mil veinticuatro de la Comisión Permanente de Cooperativas de Autogestión. II. Dicho oficio fue notificado al recurrente el doce de diciembre de dos mil veintitrés a las doce horas con cuarenta y seis minutos. III. Que mediante escrito presentado ante esta Contraloría General de la República el quince de diciembre de dos mil veintitrés, mediante oficio número CPCA 619-2023; el señor Freddy González Rojas en su calidad de Director Ejecutivo de la Comisión Permanente de Cooperativas de Autogestión (CPCA), interpuso recurso de revocatoria con apelación en subsidio de lo resuelto por esta Área de Fiscalización en el citado oficio 17919 (DFOE-GOB-0533)------------------------------------------------------------------------------------. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización O ...
Fecha publicación: 22/12/2023
Fecha emisión: 19/12/2023
Institución: COMISION PERMANENTE DE COOPERATIVAS AUTOGESTION (CPCA)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 18607 19 de diciembre, 2023 DFOE-LOC-2474 Señores Miguel Díaz Vega Presidente del Concejo Municipal diazoso@yahoo.com Marielos Marchena Hernández Secretaria del Concejo Municipal secretaria@munipuntarenas.go.cr Wilbert Madriz Arguedas Alcalde Municipal wilber.madriz@munipuntarenas.go.cr MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS Estimados señores: Asunto: Autorización del nombramiento a plazo indefinido de Auditor Interno de la Municipalidad de Puntarenas Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal en la sesión próxima inmediata al recibo de este oficio y para lo que compete a la Alcaldía. Se atiende la solicitud de autorización para el nombramiento a plazo indefinido del Auditor Interno de ese gobierno local, según los oficios n.° MP-CM-PM-OF-45-11-2023 de 17 de noviembre, complementado con el n.° MP-CM-PM-OF-50-12-2023 de 08 de diciembre, ambos del 2023 e ingresado por correo electrónico el 11 de diciembre de 2023, en respuesta al oficio n° 17124 (DFOE-LOC-2321) de 29 de noviembre, referente a la prevención para cumplir con los requisitos establecidos en la resolución n.° R-DC-83-2018, Lineamientos sobre gestiones que involucran a la Auditoría Interna presentadas ante la CGR (Lineamientos).1 1 Disponibles en la página web de la Contraloría General de la República en la siguiente dirección https://cgrfiles.cgr.go.cr/publico/docsweb/documentos/auditoria/auditoria-interna/lineamientos-auditoria-interna-11-2023.pdf Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:diazoso@yahoo.com mailto:secretaria@munipuntarenas.go.cr mailto:wilber.madriz@munipuntarenas.go.cr https://cgrfiles.cgr.go.cr/publico/docsweb/documentos/auditoria/auditoria-interna/lineamientos-auditoria-interna-11-2023.pdf División de Fiscalización Operativa y E ...
Fecha publicación: 20/12/2023
Fecha emisión: 19/12/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades Al contestar refiérase al oficio n.° 17887 11 de diciembre, 2023 DFOE-CIU-0556 Señor Luis Amador Jiménez Ministro MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES (MOPT) Estimado señor: Asunto: Aprobación del proceso para nombramiento a plazo indefinido del auditor interno del MOPT. Se comunica lo resuelto por la Contraloría General de la República ante la gestión efectuada mediante oficio DM-2023-4418 con fecha del 14 de noviembre de 2023, en la que solicita la aprobación de la terna generada en el Concurso Público MOPT-CP-01-2023 con el objetivo de continuar con el nombramiento en propiedad del Auditor Interno del Ministerio de Obras Públicas y Transportes. I. NORMATIVA APLICABLE De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno, N.° 8292 le corresponde al jerarca institucional el nombramiento por tiempo indefinido del auditor y del subauditor interno, para ello debe realizar un concurso público, asegurando la selección de los candidatos idóneos para ocupar dichos puestos, lo cual debe constar en el expediente respectivo. Asimismo, la norma señala como imperativo comunicar la terna seleccionada a la Contraloría General de la República previamente a efectuar el nombramiento, con el objeto de que se analice el proceso de selección implementado por la Administración, el cual puede ser aprobado o vetado por el Órgano Contralor. En este último caso, se deben girar las disposiciones al ente señalando los elementos objetados para que la Administración asuma su debida corrección. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades DFOE-CIU-0556 2 11 de diciembre, 2023 Asimismo, a par ...
Fecha publicación: 14/12/2023
Fecha emisión: 11/12/2023
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n. ° 17865 11 de diciembre, 2023 DFOE-LOC-2397 Yorleny Guevara Mora Secretaria Concejo Municipal yorleny.guevara@puriscal.go.cr concejomunicipal@puriscal.go.cr Marco Chacón Quesada Presidente Concejo Municipal m.vinicio80@gmail.com Iris Cristina Arroyo Herrera Alcaldesa Municipal alcaldia@puriscal.go.cr iris.arroyo@puriscal.go.cr MUNICIPALIDAD DE PURISCAL San José Estimados señores: Asunto: Aprobación del Proceso para el nombramiento por plazo indefinido del Auditor Interno de la Municipalidad de Puriscal. Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal de Puriscal en la sesión próxima inmediata al recibo de este oficio, y para lo que compete a la Alcaldía de ese Municipio. Se atienden los oficios sin número de 02 de noviembre de 2023 y de 27 de noviembre de 2023, recibidos en la Contraloría General de la República (CGR), vía correo electrónico, los cuales integran la solicitud de aprobación del proceso de nombramiento por plazo indefinido de Auditor Interno ese gobierno local, ya que la plaza se encuentra vacante por jubilación del anterior titular. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:yorleny.guevara@puriscal.go.cr mailto:concejomunicipal@puriscal.go.cr mailto:alcaldia@puriscal.go.cr mailto:iris.arroyo@puriscal.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-2397 2 11 de diciembre, 2023 I. Sobre el nombramiento de Auditor y Subauditor Internos De conformidad con lo dispuesto en los artículos 183 y 184 de la Cons ...
Fecha publicación: 14/12/2023
Fecha emisión: 11/12/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades 16739 DFOE-CIU-0522 Resolución N.° R-DFOE-CIU-00006-2023. Se resuelve Recurso de Revocatoria presentado por el BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI), contra el informe N.° DFOE-CIU-IAD-00004-2023.---------------------------------------------------------------- CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. ÁREA DE FISCALIZACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LAS CIUDADES. San José, a las trece horas y diez minutos del ocho de diciembre de dos mil veintitrés. -------------------------------------------------------------------------- VISTO el oficio BANHVI-GG-OF-0956-2023, de fecha 10 de octubre de 2023 suscrito por el señor Dagoberto Hidalgo Cortés, en su condición de Gerente General del Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI), mediante el cual se interpone formal Recurso de Revocatoria con Apelación en Subsidio contra el informe DFOE-CIU-IAD-00004-2023 del 05 de octubre de 2023, emitido por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades de la Contraloría General de la República, por medio del cual se emitieron las disposiciones 4.4, 4.6, 4.7, 4.8 y 4.9. ---------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I- Que el 05 de octubre de 2023 la Contraloría General de la República mediante oficio número DFOE-CIU-0450 (13567), emitió el informe denominado Informe de Auditoría de carácter especial sobre la aplicación de la Gestión para Resultados en el MIVAH y el BANHVI en relación con los programas de desarrollo de vivienda y proyectos habitacionales, disponiendo lo siguiente: “ (...) A LA MÁSTER ÁNGELA MATA MONTERO, EN SU CALIDAD DE MINISTRA DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS (RECTORA DEL SECTOR VIVIENDA, HÁBITAT Y TERRITORIO) Y AL LIC. DAGOBERTO HIDALGO CORTÉS, EN SU CALIDAD DE GERENTE GENERAL DEL BANHVI O A QUIENES EN SU LUGAR OCUPEN LOS CARGOS 4.4 Elaborar, oficializar, divulgar e implementar, de forma conjunta, una estrategia ...
Fecha publicación: 13/12/2023
Fecha emisión: 08/12/2023
Institución: BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Investigación para la Denuncia Ciudadana Al contestar refiérase al oficio Nro. 16947 DFOE-DEC-2980 R-DFOE-DEC- 00024 -2023 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Fiscalización Operativa y Evaluativa. Área de Investigación para la Denuncia Ciudadana . Al ser las 07 horas con 55 minutos del 27 de noviembre de dos mil veintitrés. Se conoce recurso de revocatoria con apelación contra el oficio Nro. 13941 (DFOE-DEC-2498) del 5 de octubre de 2023, emitido por el Área de Investigación para la Denuncia Ciudadana de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de esta Contraloría General. RESULTANDO I. El 13 de setiembre de 2023, la Contraloría General recibió mediante correo electrónico una denuncia registrada con el número de ingreso 20581-2023, relacionada con aparentes irregularidades en el trámite de la licitación mayor Nro. 2023LY-000007-0004900001 promovida por el Banco Central de Costa Rica para la “Contratación de una empresa para el alquiler de edificio para apoyar el Plan de Continuidad del Banco Central de Costa Rica”, ya que al parecer los funcionarios encargados de gestionar en el Sistema Integrado de Compras Públicas (Sicop) el citado procedimiento, utilizaron de manera intencional un código presupuestario distinto, estableciendo la licitación como si fuese para el alquiler de un edificio cuando es para un centro de datos, de manera que únicamente el proveedor actual presentara oferta en el concurso. II. El 5 de octubre de 2023, mediante el oficio Nro. 13941 (DFOE-DEC-2498) -notificado a las 10:34 horas de esa misma fecha al correo electrónico señalado por el denunciante-, esta Área de Investigación para la Denuncia Ciudada ...
Fecha publicación: 29/11/2023
Fecha emisión: 29/11/2023
Institución: PARTICULAR
Emite: Área de Investigación para la Denuncia Ciudadana
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el desarrollo de la Gobernanza Al contestar refiérase al oficio No. 16866 24 de noviembre, 2023 DFOE-GOB-0510 Resolución N.° R-DFOE-GOB-00001-2023. Se resuelve Recurso de Revocatoria presentado por el Director Ejecutivo de la Comisión Permanente de Cooperativas de Autogestión (CPCA), contra el oficio N.° 10667 (DFOE-GOB-0336) de 11 de agosto de 2023 “Recordatorio de presentación de presupuesto lnicial 2024 de la Comisión Permanente de Cooperativas de Autogestión (CPA) para aprobación ante la Contraloría General de la República".-------------------------------------------------------------------------------------------------------. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. ÁREA DE FISCALIZACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA GOBERNANZA. San José, a las diez horas del 3 de noviembre de dos mil veintitrés------------------------------------------------------------------------------------------------. VISTO el oficio N.° CPCA 537-2023, de fecha 26 de octubre de 2023 suscrito por el señor MBA. Freddy A. González Rojas, en su condición de Director Ejecutivo de la Comisión Permanente de Cooperativas de Autogestión (CPCA), se interpone formal “Reclamo Administrativo” contra el oficio 10667 (DFOE-GOB-0336) emitido el 11 de agosto de 2023, por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza de la Contraloría General de la República, el cual corresponde a “Recordatorio de presentación de presupuesto inicial 2024 de la Comisión Permanente de Cooperativas de Autogestión (CPA) para aprobación ante la Contraloría General de la República”. El Órgano Contralor de previo y a efecto de no causar indefensión al gestionante, informa que el presente asunto no se tramita como un reclamo administrativo, por cuanto dicha gestión procede según lo indicó la Procuraduría General de la República en dictamen C-188-2009 del 3 de julio de 2009 “de un justiciable ante la Administración Pública, con el objeto, gen ...
Fecha publicación: 29/11/2023
Fecha emisión: 23/11/2023
Institución: COMISION PERMANENTE DE COOPERATIVAS AUTOGESTION (CPCA)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.° 15016 DFOE-LOC-2001 R-DFOE-LOC-00002-2023. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Fiscalización Operativa y Evaluativa. Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local. San José, en la hora y fecha que consta en la firma digital.----------------- Recurso de revocatoria con apelación en subsidio, interpuesto por la Alcaldesa de la Municipalidad de Desamparados, en contra del “Informe de auditoría de carácter especial efectuada en la Municipalidad de Desamparados, sobre el cumplimiento del componente de remuneraciones según el título III de la Ley 9635”, n.° DFOE-LOC-IAD-00018-2023 de 07 de setiembre de 2023, emitido por el Área de Fiscalización para el Desarrollo Local.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que la Contraloría General de la República de conformidad con el marco constitucional, legal y normativo aplicable, realizó una auditoría en la Municipalidad de Desamparados, con el objetivo de analizar el cumplimiento del componente de remuneraciones según el Título III de la Ley de fortalecimiento de las Finanzas Públicas, n.° 9635 de 03 de diciembre de 2018.------------------------------------------------------------------------------------------------ II. Los resultados de la citada auditoría se presentaron por medio de videollamada el día lunes 28 de agosto del 2023. Dicha presentación se realizó a la Alcaldesa de la Municipalidad de Desamparados, así como a otros funcionarios de ese Gobierno Local, según consta en el expediente del informe n.° DFOE-LOC-IAD-00018-2023 de 07 de setiembre de 2023 emitido por el Área de Fiscalización para el Desarrollo Local de la Contraloría General de la República.------------------------------------------------------------------------ III. El n.° DFOE-LOC-IAD-00018-2 ...
Fecha publicación: 27/10/2023
Fecha emisión: 24/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.° 15012 DFOE-LOC-1999 R-DFOE-LOC-00001-2023. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Fiscalización Operativa y Evaluativa. Área de Fiscalización para el Desarrollo Local. San José, en la hora y fecha que consta en la firma digital.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Se conoce recurso de revocatoria con apelación en subsidio, en contra del oficio n.° 12928 (DFOE-LOC-1699) de veintiséis de setiembre de dos mil veintitrés, emitido por el Área de Fiscalización para el Desarrollo Local de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de la Contraloría General de la República.----------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. El cinco de setiembre de dos mil veintitrés, se recibió el oficio n.° MQ-PM-178-23-2022-2024 suscrito por el presidente del Concejo Municipal de Quepos donde informa que dicho Órgano Colegiado en la sesión ordinaria n.° 271-2023 de veintiuno de agosto del año en curso lo autoriza para realizar ante la Contraloría General toda gestión atinente a la solicitud de nombramiento del auditor interno interino de dicha municipalidad.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. El ocho de setiembre de dos mil veintitrés, se recibió el oficio n.° MQ-PM-184-23-2022-2024 suscrito por el Presidente del Concejo Municipal de Quepos donde se remite la documentación para solicitar la autorización del nombramiento del auditor interno interino de dicha municipalidad.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. El doce de setiembre de dos mil veintitrés, se emitió el oficio n.° 12391 (DFOE-LOC-1638) mediante el cual la Contralor ...
Fecha publicación: 27/10/2023
Fecha emisión: 24/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS